La nueva temporada de la B Nacional será la más atractiva de los últimos tiempos. De la competencia, con los nuevos ascensos y descensos, participarán seis equipos que lograron títulos de Primera: River, Huracán, Ferro, Chacarita, Rosario Central y Quilmes, todo un lujo para la categoría.

La mayoría de los dirigentes se están frotando las manos. Saben que la presencia del "millonario" traerá una andanada de dinero fresco que permitirá afrontar los gastos que se incrementarán.

La presencia de estos monstruos obligará a los equipos que tengan interés en ascender a invertir muy bien para formar un plantel competitivo e intentar cumplir con el objetivo.

Mario Leito y Carlos Hasbani, presidente y vice de los "decanos", participarán hoy de una reunión histórica en la sede de AFA. En ese encuentro, del que participará por primera vez un representante de River, se analizará la forma de disputa del certamen que comenzará el 6 de agosto y, según se informó, no habrá ninguna prerrogativa para ninguna entidad.

Se respetaría el actual modo, con dos ascensos a Primera (campeón y subcampeón), dos promociones para ascender, otras dos para salvar la categoría y dos descensos.

La única variante que podría producirse consistiría en cambiar el sistema de clasificación para disputar las promociones. Una teoría que se esbozó en los últimos días es que los equipos que jueguen las reválidas surjan de una suerte de Liguilla en la que intervendrían los elencos que se clasifiquen del tercer al sexto puesto en la tabla general. Algo parecido ocurre en el fútbol de Italia y en la segunda división de España, por ejemplo.

Otro de los temas que se deberán analizar es si la presencia del "millonario" generará algún tipo de variante en los ingresos en los derechos televisivos. Por ahora, se supo que Canal 7 televisará los encuentros de River, a través del sistema conocido como "Deportes para todos".